GYNEMED

Unidad de Suelo pélvico

Unidad de suelo pélvico.

Servicio de ginecología Hospital San Rafael


Hasta no hace mucho tiempo, las mujeres que tenían un problema del suelo pélvico eran tratadas exclusivamente del síntoma que manifestaban. Hoy en día nuestra sociedad ha progresado tanto que es capaza de proporcionar  el nivel de bienestar que sus ciudadanos demandan. Por ello hoy podemos dedicar  un equipo multidisciplinar de especialistas que se ocupa de atender los problemas del suelo pélvico de forma integral.

Tratamiento de los problemas del suelo pélvico como un "todo"

En este sentido, con el aumento de esperanza de vida de la mujer en el mundo occidental, la atención recibida durante el embarazo, el postparto y la menopausia ha experimentado un mayor protagonismo.

Esto también es aplicable a los problemas de suelo pélvico.

Hasta hace bien poco, las mujeres que tenían una afección de esta musculatura solían ser tratadas sin considerarla como un “todo”.

Por ejemplo, atendiendo a sus pérdidas de orina sin considerar si además la mujer sufría disfunciones sexuales o estreñimiento.

Equipo multidisciplinar

Por esta razón, en la última década, ha ido creciendo la necesidad de responder al alto índice de patologías que se asocian al suelo pélvico desde una perspectiva más integral, que implique a diferentes especialidades. Cuando el suelo pélvico se debilita puede presentar problemas que afecten a la vez al aparato urinario y al genital o al digestivo.

La unidad de suelo pélvico del servicio de ginecología del Hospital San Rafael tiene su origen en el concepto de abordar de forma conjunta, con un equipo multidisciplinar formado por ginecólogos, urólogos, coloproctólogos, fisioterapeutas, matronas, sexólogos etcétera, la problemática de cada mujer.


Medssocial Copyright© 2019. Todos los derechos de diseño y código reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Terms and conditions