Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

En Ginecología Regenerativa utilizamos técnicas que tradicionalmente se han utilizado en Medicina Estética y que están ampliamente probadas en relación a la Bioestimulación que producen en los tejidos en los que se aplican.

El Plasma Rico en Plaquetas ( PRP ) tiene los siguientes efectos cuando lo aplicamos en la vulva y en la vagina:

• Efecto Antiinflamatorio ( Quita y/o controla la inflamación ).
      • Efecto Angiogénico ( Mejora la vascularización ).
      • Efecto Bactericida y Bacteriostático ( Antimicrobiano ).
      • Efecto Analgésico ( Quita o controla el dolor ).
      • Efecto Proliferativo ( Mejora la calidad del tejido ).
      • Efecto Quimiotáctico ( Mejora la  elasticidad al tejido ).

Conociendo las propiedades de las Plaquetas, resulta fácil entender que podemos utilizarlas para tratar todos aquellos procesos Ginecológicos que cursen con Dolor, Inflamación, Pérdida de tejido, Flacidez, Infección, Deshidratación, Sequedad, Atrofia o que necesitemos recuperar rápidamente después de una Cirugía. Esos problemas pueden ser: Heridas quirúrgicas de difícil curación, Heridas quirúrgicas infectadas, Fístulas del área Ginecológica, Inflamación vulvar ( Líquen Escleroso, Líquen Simple, Vulvitis de Zoon, Psoriasis vulvar, Pénfigo vulvar, Eczema vulvar , Vulvitis inespecíficas ).

En el manejo y tratamiento de la Atrofia Vulvovaginal o mejor conocida como Síndrome Génitourinario de la Mneopausia. Como Coadyuvantes de otras técnicas: Láser de CO2 genital, Radiofrecuencia genital, Hilos Tensores colocados en el área genital, Carboxiterapia genital,etc.

Es una técnica sencilla, rápida y con excelentes resultados. Prácticamente no tiene contraindicaciones pero es importante que consultes con tu Gine, porque hay que programar las sesiones que se hacen en consulta, con el uso de un kit y a través de un sistema cerrado que evita que tu sangre ( plasma ) se contamine durante el proceso.

El procedimiento es Ambulante:

1. Se hace en consulta.
      2. No necesita Hospitalización.
      3. Anestesia local ( Crema ).
      4. Duración del procedimiento: 15 minutos.
      5. Número de sesiones: A discutir con  el Gine tratante.