GYNEMED

Técnicas no invasivas. Ecografía 4D

Técnicas no invasivas. Ecografía 4D

La tecnología y la medicina han avanzado tanto durante los últimos años que han conseguido transformar la experiencia de los futuros padres durante el embarazo. Ahora es posible "ver" al bebé a partir de la semana 16  e incluso ver su carita en la semana 27 con bastante precisión gracias a la tecnología empleada en las ecografias 4D.

Diagnóstico precoz

Las ecografías 4D son además un medio excelente para un diagnóstico precoz eficaz complementario a otras analíticas.
El ginecólogo puede observar en las imágenes malformaciones del feto, problemas que afectan a su piel (como el labio leporino o la fisura palatina), e incluso patologías en el corazón. Además, los nuevos programas informáticos adaptados a esta tecnología permiten diagnosticar automáticamente la translucencia nucal, un parámetro indicativo de la amniocentesis.

No sólo se trata de conocer al bebé antes de su nacimiento. Las ecografías 4D permiten a los médicos vigilar en la mamá antes, durante y después del parto patologías en el útero, alteraciones del suelo pélvico, el descenso de la cabeza del niño en el momento del nacimiento.

Ecografías 4D. Momentos

El momento perfecto para hacerse una ecografía 4D es entre la semana 26 y 32 del embarazo. En ese momento, podrás contemplar la carita de tu bebé muy similar a cómo será cuando nazca.

Si bien todo depende de cómo quieras ver a tu bebé.  Puedes adelantar tu momento y ver cómo comienza a formarse su cuerpecito o verlo poco antes de nacer. Además, puedes repetir cuando quieras la ecografía 4D y descubrir cómo tu bebé va creciendo en cada semana.

Ecografía 4D semanas 16-17: En las primeras semanas es muy pronto para notar a tu bebé en tu interior, pero sabes que está ahí. Ya has cambiado tus rutinas, te cuidas más, sigues una dieta sana, empiezas a pensar en cuanto le afectará tu día a día y sabes que en tu vientre crece un nuevo miembro de tu familia.
En esta etapa del camino, podrás emocionarte al conocer por primera vez a tu bebé, verás a tu pequeño de cuerpo entero, con sus pequeñas manos y sus diminutos pies. Es una ocasión perfecta para compartir con tus seres queridos un momento único e inolvidable.

Ecografía 4D semanas 22-23: Te encuentras en la mitad del embarazo, tras pasar los primeros meses, que son los más delicados, ya sabes que va todo bien, ahora os toca disfrutar del embarazo!. En estas semanas, podrás ver en Gynemed el cuerpecito completo de tu bebé, verás como se mueve en tu vientre, como duerme o sonríe, así como algunos de sus gestos.
La ecografía 4D es una experiencia única, porque por primera vez verás más detallada su carita, un momento que tantas veces soñaste, incluso te aventurarás a decir si se parece más a papá o mamá. Esta eco 4d es un momento muy espectacular y muy demandado por los futuros padres.

Ecografía 4D semanas 27-30: En estas semanas tu bebé ya está grande, por eso nos centraremos en su carita. La eco 4D nos enseñará una imagen casi idéntica de cómo será tu pequeño cuando nazca. Podrás disfrutar con tu familia de sus gestos, sus bostezos, sus sonrisas, verás cómo se coge las manitas y se frota la ojos porque tiene sueño o se chupa el dedo hasta quedarse dormido, ya sabrás si tiene los ojos de papá o la boca de mamá.
No puedes dejar pasar esta experiencia inolvidable, que te hará desear tener a tu pequeño entre tus brazos y llamarlo por su nombre.

Ecografía 4D semanas 31-39: Nunca es tarde para ver a tu bebé. Tu pequeño ha crecido mucho estos meses, tu cuerpo ha cambiado totalmente y tu barriga se ha adaptado para hacerle más espacio. En estos meses, sientes como tu pequeño responde a los estímulos externos, como a los cambios de la luz o el sonido del entorno. Notas cómo tu bebé se mueve ante tus caricias, sientes sus patadas inquietas cuando algo le excita o al reconocer la voz de los papás. Seguro que ya le hablas como si lo estuvieras acunando o le cantas una nana para que se calme. El momento de tenerlo entre tus brazos se entremezcla con mil dudas. ¿Sonreirá? ¿Se enfadara si lo despiertas? ¿Le gusta la música que le ponéis en casa? ¿Se asustará con los ladridos del perro?
La eco 4D nos enseñará una imagen casi idéntica a cómo será tu pequeño cuando nazca, con sus expresiones de enfado o alegría, sus gestos más comunes, que te arrancarán más de una sonrisa, y las posiciones en las que se encontrará más cómodo cuando esté durmiendo en su cuna.  Si no has podido venir antes a conocer a tu pequeño, no te preocupes, todavía estás a tiempo. Además, si no se puede ver no cobramos nada, aunque estamos seguros que cuando escuche la voz de su mamá abre sus ojos y se despierta buscando sus caricias. Gracias a la última tecnología en ecografía 4D de Gynemed podemos casi asegurar que verás a tu bebé hasta la última semana de gestación.

Ecografía 4D

Te contamos cuándo es el mejor momento para realizar una ecografía 4D y te recomendamos cuatro momentos para experimentar ese instante único en el que ver a vuestro bebé.

Medssocial Copyright© 2020. Todos los derechos de diseño y código reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Terms and conditions