Unidad Cirugía mínimamente invasiva

Presentación de la Unidad de Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía mínimamente invasiva es el conjunto de técnicas y procedimientos relativos a la cirugía, anestesia y cuidados postoperatorios que permiten reducir el dolor, la inflamación, la pérdida de sangre y las complicaciones en el paciente durante y después de la cirugía.

Miomas

Los miomas uterinos son los tumores más frecuentes en la pelvis de la mujer. Se estima que el 70% de las mujeres desarrollan miomas en algún momento de su vida, con mayor prevalencia a partir de los 50 años. Si bien hay miomas que no causan sintomatología o riesgo alguno para la mujer, los cuales es mejor no tratar, hay un 25% de miomas que pueden causar sangrado, presión y dolor pélvico, esterilidad o abortos.

Radiofrecuencia: Ablación miomas uterinos

La ablación de los miomas uterinos por radiofrecuencia, RF System, es una avanzada técnica que permite disminuir el tamaño y sintomatología de los miomas sin cirugía. Esta técnica se está usando exitosamente en otros paises como EEUU, Italia o Corea.

Esta técnica evita cicatrices antiestéticas en el abdomen de la mujer y lo que es más importante, preserva intacto el útero a la vista de futuros embarazos.
La técnica consiste en introducir por vía vaginal un electrodo acoplado a la sonda ecográfica para abordar el mioma de forma directa y aplicarle la energía de radiofrecuencia que eliminará la vascularización del tumor, necrosando el tejido. Este tejido necrosado será reabsorbido por el cuerpo hasta su completa desaparición.

Tratamiento Miomas radiofrecuencia

Medssocial Copyright© 2019. Todos los derechos de diseño y código reservados.