GYNEMED

Servicio de Obstetricia


El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Rafael, dispone de un Área asistencial con  instalaciones  modernas y avanzadas. Está compuesto por más de veinte profesionales, que están a su disposición las 24 horas, para asegurar la asistencia a cualquier paciente que lo requiera.  Además, la asistencia obstétrica recae en un grupo de obstetras que mantienen la esencia del parto privado, con una asistencia al parto personalizada, de forma, que no solo le llevarán el seguimiento del embarazo, sino que también asistirán su parto, acudiendo cada uno de ellos al Hospital, cuando sean requeridos. 
El Área Obstétrico-Ginecológico se ubica en la planta baja del Hospital, con acceso directo desde la puerta principal. Dispone de un Espacio de Urgencias, dos paritorios, dos quirófanos, una Sala de Asistencia Neonatal, una Rehabilitación postparto con dos boxes, y una Zona de Observación y Monitorización Maternofetal, con cuatro boxes.
El acceso a la asistencia se realiza a través de la Admisión de Urgencias Obstétrico-Ginecológicas, o bien, tras el triaje de las Urgencias de Adultos, o bien, de la Urgencia Pediátrica, en caso de que la paciente sea menor.
En caso de que sea necesario, el ginecólogo solicitará las pruebas pertinentes, para una mejor valoración del caso clínico. El Hospital dispone de todos los medios precisos para pruebas de Laboratorio y diagnóstico de Imagen, las 24 horas.
En función de la valoración médica, el paciente será dado de alta, permanecerá en observación o será ingresado. Para ello, el Hospital dispone de un área de Ingreso Obstétrico-Ginecológico, localizado en la segunda planta, con modernas habitaciones individuales, y la mayoría de ellas con terraza.

Cartera de Servicios de Obstericia

La Unidad de Obstetricia del Hospital San Rafael está integrada por cualificados gineco-obstetras, matronas y personal de enfermería especializados en el tratamiento integral de la salud de la mujer, que están a su disposición durante los 365 días del año. 

El Servicio de Obstetricia de Urgencias cuenta con un equipo de ginecólogos a su disposición (dentro del cual siempre hay un especialista de presencia física en el centro hospitalario) para atender a las pacientes tanto de Ginecología como de Obstetricia que así lo precisen durante las 24 horas del día.

Las consultas y área de ingreso de la Unidad de Obstetricia se encuentran en la SEGUNDA planta del centro hospitalario.

 

El área de ingreso cuenta con habitaciones individuales, luminosas y confortables con cuarto de baño, con sofá-cama para acompañante, bañera de uso individual dentro de la habitación para los recién nacidos, una gastronomía hospitalaria de primer nivel y un trato personal y diferenciado.

 

El servicio de Obstetricia cuenta, además, con una amplia cartera de servicios en comparación con otros hospitales privados de la provincia de Madrid.


CARTERA DE SERVICIOS DE OBSTETRICIA

- Consultas de Obstetricia General, caracterizadas por el trato personalizado e individualizado a las pacientes.

- Asistencia al parto y puerperio personalizados.

- Unidad de Diagnóstico Prenatal (Ecografía de Alta Definición).

- Ecografía 4D.

- Consulta de seguimiento de embarazo de alto riesgo (embarazo gemelar, diabetes, hipertensión…)

- Hospital de Día Obstétrico (prevención de la amenaza de parto pretérmino, amniocentesis no genética…)

- Hospitalización de patología obstétrica.

- Hospitalización de puérperas.

- Urgencias obstétricas. 

- Consejo genético.

 

Técnicas:

- Ecografía de alta Resolución.

- Ecografía 4 D.

- Amniocentesis y biopsia corial.

- Monitorización fetal con monitorización central.

- Cribado Prenatal en sangre materna (Test prenatal no invasivo en sangre materna).

- Recogida de sangre y tejido de cordón umbilical (tanto para banco público como para banco privado).

Parto Personalizado

Cada experiencia de parto es única y por eso en Gynemed , servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Rafael de Madrid tenemos un plan de parto personalizado,donde

Controlamos el proceso desde el primer momento hasta el dí­a del parto y sus posteriores revisiones.

El mismo ginecólogo es el que atiende a la madre durante todo el proceso del embarazo, así­ como en el momento del parto. Si quieres más información estaremos encantados de atenderte en el 91 563 18 03.

UCI neonatal. Prematuros

Hospital San Rafael tiene un alto nivel en la atención de patología neonatal, pudiendo tratar cualquier patología médica en recién nacidos con una edad gestacional superior a las 28 semanas. Está dotado con los equipos de asistencia respiratoria más modernos, óxido nítrico, monitorización central y monitorización de EEG contínua (aEEG). Tiene la posibilidad de realizar cirugía general neonatal.  Cuenta con neonatólogos e intensivistas pediátricos con gran experiencia, las 24 horas del día.

Monitorización materno fetal

La monitorización fetal es una técnica indolora y no invasiva, que suele realizarse en las últimas semanas del embarazo y durante el parto, con objeto de controlar la actividad uterina y el bienestar intrauterino del bebé.

Registramos entre otros, la intensidad y duración de las contracciones y la frecuencia cardíaca fetal

Para ello se emplea un cardiotocógrafo o monitor, que es un aparato que registra en una pantalla el número, la intensidad y duración de las contracciones, y la frecuencia cardiaca fetal. 

Lactancia materna

En nuestro Servicio, el apoyo a la lactancia comienza en el propio área de partos. Al alta del Paritorio, tras un primer control del sangrado inmediato, la parturienta, junto con su pareja y su recién nacido, pasan a un área de reanimación, dónde se controla el sangrado postparto en sus primeras dos horas. En ese área la matrona ya le da sus primeras consejos para iniciar la lactancia (a todas aquellas que lo deseen). En esas dos primeras horas de vida del recién nacido, se aplica el protocolo de "piel con piel" y lactancia precoz en un ambiente íntimo. Después de observar a la puérpera durante esas dos horas, y recibir sus primeros consejos como lactante, la madre junto a su hijo y pareja, son trasladados a su habitación (dónde realizó la dilatación), y dónde los esperan los familiares, si ese ha sido su deseo. 

Medssocial Copyright© 2019. Todos los derechos de diseño y código reservados.

Política de privacidad | Aviso legal | Terms and conditions