Uso de Toxina Botulínica

Dentro de las herramientas terapéuticas que disponemos en Ginecología Regenerativa, está el uso de la Toxina Botulínica para las pacientes que presentan el diagnóstico de Vaginismo y de Vulvodinia.

Por Vaginismo se entiende a la  contracción o espasmo involuntario del tercio externo de la vagina que le impide a la paciente cualquier tipo de penetración: colocación de tampones, exploración genital, relaciones sexuales. Esta condición lleva a la paciente a tener aversión a la penetración por lo que las relaciones sexuales con coito, resultan imposibles. El Vaginismo puede afectar hasta un 7% de la población femenina mundial y es una condición incapacitante por el impacto negativo que tiene en la salud sexual de las pacientes. Te invito a consultar si notas que, la simple colocación de un tampón te resulta imposible o sumamente dolorosa o si tus relaciones sexuales no las puedes consumar satisfactoriamente porque la penetración es muy dolorosa. La solución puede ser muy sencilla pero debe ser manejada por una Ginecóloga(o) experta(o) en el uso de ésta técnica. El diagnóstico se realiza en la primera consulta y no necesitas de pruebas especiales puesto que a través de tu Historia Clínica y del Exámen Físico, se pone en evidencia el problema. No debes temer por la exploración genital puesto que la hacemos con mucho cuidado y respetando tu condición de dolor. Lo importante es que de inmediato podemos comenzar a ayudarte y muy probablemte en un corto plazo, habrás resuelto el problema.

La Vulvodinia es otra condición incapacitante a nivel genital y se define como dolor vulvar  de origen desconocido y que tenga más de tres meses de duración. Si eres de las chicas que te molesta la ropa interior con el simple roce o la ropa ajustada te resulta incómada así como también la manipulación genital de tu pareja…es hora de venir a la consulta de la Gine. La Vulvodinia muchas veces es confundida y mal interpretada tanto por la paciente como por los Médicos, por lo que consultar a una (un ) experta (o) en patología vulvar es lo más conveniente.

Para éstas dos condiciones incapacitantes y por las que probablemente te habrás sentido frustada en muchas oportunidades, te ofrezco ( previa valoración ) la TOXINA BOTULÍNICA. Una Neurotoxina que busca bloquear selectivamente la zona afectada ( contraída ) que te causa el dolor y reentrenarte para que puedas disfrutar de una vida sexual plena con tu pareja. La gran mayoría de las pacientes sólo necesitan de una sesión y por lo tanto de una sola dosis y de inmediato pasamos a la rehabilitación vulvovaginal y del suelo pélvico.

Tratamiento Ambulante:

      1. No necesita de Hospitalización.
      2. El tratamiento se hace en la cosnulta.
      3. Tiempo del tratamiento: 10 minutos.
      4. Tipo de Anestesia: Local ( crema ).
      5. Recuperación: inmediata.