SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO Y ASISTENCIA AL PARTO PERSONALIZADO

Desde el equipo de Gynemed del Hospital San Rafael de Madrid queremos ofrecerte todas las opciones para que un día tan importante como es el del nacimiento de tu hij@ te sientas confortable y segura. Para que puedas vivir todo el proceso de seguimiento del embarazo y tu parto con confianza, tranquilidad y seguridad, pero también con emoción y como tú decidas.

Durante toda la gestación cada ginecólogo atiende personalmente a sus pacientes en consulta, de esta manera, y gracias a la relación embarazada-obstetra que se forja a lo largo de nueve meses, podrás planificar tu parto y el nacimiento de tu bebe de forma consensuada con tu médico, expresando tus preferencias y necesidades sobre cómo discurrirá todo el proceso y pudiendo optar por las medidas avaladas por la evidencia científica que disponemos en la actualidad.

Como es lógico, cada pareja establece un vínculo mejor con unos profesionales que con otros. Nosotros también tenemos nuestras diferentes personalidades, ciertos valores diferenciales y, dentro de los márgenes de seguridad y protocolos del hospital, diferentes formas de ver y vivir el parto con vosotras y con vosotros.

Por eso, además de tener dos ginecólogos (uno presencial y otro localizado) y dos matronas de guardia los 365 días del año, te ofrecemos la posibilidad de personalizar la atención en tu parto.

Estamos convencidos de que éste es un valor añadido, y todos queremos acompañaros y transmitiros la confianza que se necesita en este momento tan único.

INSTALACIONES Y SERVICIOS PARTO HSR

En el Hospital San Rafael de Madrid ponemos a tu servicio un completo equipo especialista en obstetricia y ginecología, anestesia, pediatría y enfermería que cuidará de vosotros, antes, durante y tras el parto.

Contamos con:

  1. Seguimiento personalizado por parte de los ginecólogos de nuestro equipo en nuestras consultas tanto periféricas como hospitalarias.
  2. Realización de todas las pruebas pertinentes en el control del embarazo tanto de bajo como de alto riesgo.
      • Ecografía de alta resolución.
      • Eco 3D/4D/5D.
      • Test genético no invasivo en sangre materna.
      • Amniocentésis.
      • Biopsia corial.
      • Monitorización anteparto.

3. Clases de preparación al parto impartidas por las matronas que posteriormente van a estar contigo en el momento del parto (durante las cuales se realiza visita a las instalaciones de maternidad).

4. Servicio de urgencias gineco-obstetricas las 24 horas del día los 365 dias del año atendidas por especialistas de nuestro servicio.

Nuestro modelo de atención al parto y puerperio garantiza la seguridad materno-fetal y, a su vez, es cercano, respetuoso y centrado en la fisiología de la madre y el bebé. Durante el alumbramiento, ya sea parto o cesárea, siempre podrás estar acompañada de la persona que decidas.

  • Parto personalizado (para que te sientas cómoda en todo momento):
    • Cama de partos transformable.
    • Monitor fijo y telemetría (conectado al monitorización central y supervisado en todo momento por nuestro personal).
    • Pelota obstétrica o pelota fitball.
    • Baño privado con ducha.
  • Dilatación en habitación individual con baño privado con ducha, televisión multicanal, regulación de luz…
  • UCI pediátrica y neonatal abierta las 24 horas para padres. Especializada en el manejo de prematuros, postoperatorio de cirugía neonatal y pediátrica. Atendida durante las 24 horas por personal experto en cuidados intensivos neonatales.
  • UCI adultos.
  • Banco de sangre y hemoderivados.
  • Anestesista de guardia 24 horas los 365 dias del año.
  • Dos matronas y dos ginecólogos (uno presencial y otro localizado).

Te enseñamos las ventajas de las técnicas piel con piel tras el parto, incluyendo piel con piel en cesáreas.

Consulta y apoyo personalizado a la lactancia materna (todas las dudas que puedan surgirte durante el inicio de tu lactancia serán resultas por nuestro personal, tanto enfermeras y auxiliares de planta como matronas están a tu disposición tanto durante los días del ingreso como una vez que te hayas marchado a tu domicilio).

Visita de pediatría diaria durante la estancia en el hospital.

Revisión ginecológica diaria en el hospital.

Habitación individual en planta, con baño privado y ducha, televisión multicanal y servicios para acompañantes.

Realización de los trámites correspondientes para inscripción en el registro civil de los recién nacidos.

Unidad de Suelo Pelvico a vuestra disposición desde el puerperio inmediato con la que trabajamos en constante colaboración.